frenos

Una frenada eficaz garantiza un perfecto control del vehículo

Frenar, reducir la velocidad, detenerse… Cuando está conduciendo, el sistema de frenado se acciona con mucha frecuencia, en particular en conducción urbana. El buen estado de las pastillas, discos de freno y  circuito hidráulico garantizan su seguridad, independientemente de las condiciones climátologicas o del estado de la carretera. ¡Ganar algunos metros en la frenada puede evitar un accidente!

Las pastillas de freno delanteras son el elemento más solicitado del sistema de frenado, ya que son las que «muerden» el disco metálico solidario a la rueda. El conjunto rueda/disco gira a gran velocidad, generando una energía cinética que se transforma en calor durante la frenada. Los cambios bruscos de temperatura y la fricción exigen un grosor de las pastillas mínimo. Para preservar una frenada eficaz y poder mantener la distancia de seguridad, es primordial sustituir regularmente las piezas de desgaste, en este caso, las pastillas.

images_service_freinage_448_0_auto_y_16777215Consejos

Compruebe o haga comprobar regularmente el estado de las pastillas si su vehículo no dispone de testigo de alerta de desgaste en el tablero de a bordo. El grosor de la capa de desgaste debe respetar un minimo prestablecido.

Nuestros expertos le responden

  • ¿Por qué se habla de frenos de disco y frenos de tambor?
  • ¿Qué es el antibloqueo y cómo funciona?
  • Mi vehículo vibra y hace ruido al frenar, ¿qué le sucede?
  • El testigo de alerta del sistema de frenos se enciende en el tablero de a bordo, ¿qué sucede?
0

Share